¡TUVISTE SUERTE! ENTRASTE A LA MEJOR HORA PARA LEER ESTE BLOG.. ¡DISFRUTALO!

jueves, 25 de febrero de 2010

LAS NUEVAS REDES SOCIALES

En este blog usted encontrará escritos de Guillermo Carvajal Alvarado, aquí presentó la parte lietraria a la he dedicado parte de mi vida. Son obseervaciones anecdotas y narraciones aun no publicadas que deseo compartirlas con ustedes estimad@os lector@s.

Esta es la pagina del Dr. Guillermo Carvajal Alvarado, profesor de la carrera de Geografía en la Universidad de Costa Rica. El objetivo de la página es recoger parcialmente el pensamiento del autor, expresado en algunos foros. Los invito a leer los testimonios ofrecidos por un profesional comprometido con la academia y con la sociedad civil.



LAS NUEVAS REDES SOCIALES.

Marsall Mcluhan fue el gran teórico de las comunicaciones, pudo anticipar algunos fenómenos que describe en su concepto de " Aldea Global".

Hoy para miles de millones de usuarios de la internet este fenómenos es claro, tenemos comunicación con miles de personas que se encuentran a gran distancia de nuestros hogares y podemos conversar y tener intimidad. Tan real es el fenómenos que se ha creado el concepto de cyber- amor ciber- sexo.

Los seres que actuan por la red de internet lo hacen en espacio y tiempo real y se pueden ver cara a cara, cosa que de hecho a veces no sucede ni con nuestros familiares cercanos. El fenómeno de las nuevas redes sociales apenas empieza a discutirse, no obstante en la realidad ya se ha avanzado mucho en términos de acercamientos entre personas concretas.

Las llamadas nuevas redes sociales a través de múltiples páginas propician el encuentro entre gente de todos los sexos y todos los países y cada uno es libre y poner sus propias reglas de interacción, además de las reglas mismas de quienes concibieron el sitio.

De alguna manera ya muchos de nosotros lo hacemos participamos en este tipo de páginas y en ocasiones lo podemos ver como un rato de diversión, de relax y bueno porque no la posibilidad de conocer a hombres y mujeres de todas las edades, sexos y grupos que habitan el planeta. La comunicación nos ha hecho el planeta más pequeño, pero a la vez nos pone en contacto con miles y miles de personas cuyos objetivos pueden ser diferentes a los nuestros. La prudencia y el uso de códigos de buena conducta, el respeto a los otros se imponen aunque bien lo sabemos no siempre es facil de lograr. Son nuevas experiencias que nos exponen ante actores sociales diferentes.

Pero pese a ello cada lugar y cada uno de nosotros participa en este intercambio dotado de una cultura, y una identidad llamémosla nacional, o local y entre todos contruimos una cultura mundial, ese es el gran aporte de la red de intercambios personales a través de la red y a través de las nuevas sociales


EDITORIAL LIBRERÍA ALMA MATER (ELAM) LA DEL TOLDO AZUL. ESTAMOS EN PEDRO DE MONTES DE OCA. DETRÁS EDIFICIO SAPRISSA, CALLE DE LOS GRAFITIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario