¡TUVISTE SUERTE! ENTRASTE A LA MEJOR HORA PARA LEER ESTE BLOG.. ¡DISFRUTALO!

miércoles, 29 de julio de 2015

EL TRANVÍA SIGUE SIENDO OPCIÓN PARA TRANSPORTE PÚBLICO

En este blog usted encontrará escritos de Guillermo Carvajal Alvarado, aquí presentó la narrativa y poética a la he dedicado parte de mi vida. Son observaciones anécdotas y narraciones aun no publicadas que deseo compartirlas con ustedes estimados lectores.



EL TRANVÍA SIGUE SIENDO OPCIÓN PARA TRANSPORTE PÚBLICO


El tema del transporte público sigue y seguirá siendo una preocupación de todas y todos los ciudadanos que día con día deben enfrentarse al trajín diario de salir de sus casas al trabajo, la cantidad de tiempo invertido en cumplir con el deber cotidiano de salir a trabajar nos consume cada vez más tiempo y nos lleva a los puntos más concentrados de la ciudad donde nos expone a la mala calidad del aire, a la inseguridad ciudadana y nos impone un estilo de vida donde ya hacemos estos recorridos como autómatas.

De manera que volverlos los ojos hacia el tranvía siguen siendo una opción para modernizar el transporte urbano de una ciudad colapsada, nos quedamos sien aquella ciudad que llamabamos la tacita de café, el bello San José que se forjó entre 1880 y 1950

Con los ojos en el pasado pero con visión de futuro, ahora con las nuevas elecciones municipales podemos hablar de estas nuevas tecnologías que modernizarán nuestro alicaída economía. Esta conjunción de pintura e historia me permite revitalizar mis ideas y recuperando el pasado dar el salto al futuro. Para mi pintar es encontrarle sentido a las ideas es visualizar los paisajes de antaño y volverlos cotidianos en el presente.

No pinto para adornar salones, pinto para recuperar el pensamiento, requerimos retomar el rumbo de las ideas en una época que nos brinda la magia de la palabra, las facilidades tecnológicos y la belleza de las artes plásticas.

RECONSTRUCCIÓN PICTÓRICA DEL SAN JOSÉ ALREDEDOR DE 1920


CARACTERÍSTICAS DE LA PINTURA

Oleo de Guillermo Carvajal Alvarado, escritor, poeta y pintor.

Tamaño 40 x 60

En exhibición en editorial Librería Alma mater

No hay comentarios:

Publicar un comentario