¡TUVISTE SUERTE! ENTRASTE A LA MEJOR HORA PARA LEER ESTE BLOG.. ¡DISFRUTALO!

sábado, 14 de agosto de 2010

LA SOLEDAD TU Y YO


En general el blog esta constituido de observaciones y anécdotas junto a narraciones aun no publicadas que deseo compartirlas con ustedes estimad@os lector@s. El blogs está contruido como tomas de posición del autor ante hechos y circunstancias del cotidiano.

En este blog usted encontrará el lector escritos del Dr. Guillermo Carvajal Alvarado. Presento en este blog algunos cuentos y poesías, a la he dedicado parte de mi vida como académico.
SOMOS EDITORIAL Y LIBRERÍA ALMA MATER.LIBROS, PANFLETOS PUBLICITARIOS, DIAGRAMCIÓN Y ARTES GRÁFICAS. ESTAMOS EN SAN PEDRO CALLE DE LOS GRAFFITIES. <em>

LA SOLEDAD TU Y YO

Dr.Guillermo Carvajal Alvarado



Bienvenida soledad, no eres de mala compañera ni mala consejara, solo te han estigmatizado. Te han hecho ver como si fueras lo peor, y yo que te vivo se que no eres nada de eso. Eres fiel compañía, no exiges nada a cambio, no haces preguntas ni absurdas ni ingenuas, tu solo solo eres presencia, solo toma tu asiento y dejas hacer.






Has estado conmigo como mi amiga, mi compañera, mi incondicional. Fuiste conmigo a tantos lugares, dormitamos en tantos parajes que eres presencia viva, no hay que invirtir en ti en nada, te alimentas de la nada, y pasas horas y horas ahi sentada, siempre en silencio.

Mi soledad tu y yo que aprendimos a reirnos como adolescentes de las definiciones que hacen de ti aquello que no te conocen, definiciones groseras que solo lastiman tu condición de fragilidad por no querer expresarte y debatir esos cargos infundados. Recuerdo la ultima vez saltaste enfadada cuando un grupo de especialistas se atrevió a decir : Soledad significa aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas. Puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, una enfermedad contagiosa, hábitos socialmente inaceptados u otras como la situación social o laboral del individuo.


La soledad durante períodos cortos es a veces valorada como un momento en el que trabajar, pensar o descansar sin ser distraído. Puede también buscarse por privacidad. Por otra parte, la soledad durante períodos más largos suele ser vista como desagradable, causando aislamiento y reclusión, resultado de una incapacidad de establecer relaciones con los demás. Sin embargo, para alguna gente no es algo deprimente: los monjes la ven como una forma de iluminación espiritual.

Debe hacerse una distinción entre la soledad física y mental. Un individuo puede buscar soledad física para eliminar distracciones y concentrarse o meditar más fácilmente. Aun así, no es el fin en sí mismo, y una vez se alcanza suficiente capacidad para ignorar las distracciones, la gente se vuelve menos sensible a las mismas y puede mantener la concentración. Alguna gente muy entrenada (p.e. los monjes budistas) pueden alcanzar altos niveles de concentración a pesar de las circunstancias externas. Dicha gente no desea interacción con el mundo físico: su atención es su mundo, al menos ostensiblemente. Los síntomas de soledad impuesta frecuentemente incluyen ansiedad, alucinaciones, o incluso distorsiones de la percepción y el tiempo. Los jóvenes suelen adaptarse mejor a la soledad que las personas mayores. Estudios en este campo han sido realizados en la Universidad de McGill en Montreal, Canadá"


Recuerdo que les espetaste tu rostro de mal humor y hasta me pareció escucharte decir, " banda de inbéciles" No quise empreder la defensa de estos doctos, pero si como tu se que hay mucho de pose en sus actitudes y te he deje hacer tu auto-defensa, no me quise convertir en tu secretario y de este episodio no vamos a hablar, porque lo hemos discutido tantas veces sin que tu me convenzas de integrarme en total plenitud de derechos a tu club. Así como tampoco yo he logrado converserte que te transmutes en un ángel. Y bueno hemos hecho las paces una y otra vez. Nos podemos encontrar en cualquier pareja, con o sin gente, con o sin libros. Y solo te pedí que no me dirijas las palabras en público porque me haces lucir mal. Y te pido que siempre que me respetes ese predicamento, sabes que no habrá ningun impedimento en nuestra comunicacón

Fuiste mi compañía, complice de mis noches noctámbulas mientras con una vieja de escribir escribíamos aquellos viejos legajos y luego nos modernizamos y ahora con teclado ergonómico me acompañas y me asistes en las noches aciagas.


Por eso nunca estuve solo siempre estuviste conmigo mi querida soledad. Me diste lo que no te pedí, te quedaste callada en las noches cuando no te visite y siempr eme recibiste con los brazos abiertos, fuiste fiel, consecuente y solidario.

Solo se que nunca estuve solo, desde que aprendí a reconcoer tu prensencia estuve tranquilo, me dejaste que recorriera tu silueta y me adentrara en tu alma. Por eso tu y yo somo una fusión, somos amalgama y ya sin ti no se hacer nada. Ciertamente nunca hablé mucho de tu existencia, pero nunca me lo pediste, hoy te dedico estas palabras a la hora en que se que te guste que levente mi seño para saber que esta aqui ,a mi lado.

Y de algo estoy seguro que sin ti no hubiera podido escribir ni una hoja, siempre te necesité, siempre revisástes mis escritos, y si bien nunca opinabas, mi imagino verte sonreir por las travesuras que cometía y que tu eras mi complice. Y tu ahí callada ahí donde estas siempre si que sabes mis secretos, me has visto en mi intimidad, me has visto en las galas nocturnas recorrer parajes insondables por donde transitan los que predican el amor, la pasión, la paz, la sollidaridad, me has visto discutir con ellos y has sido cómplice de mis enamoramientos nocturnos, por eso seguiras conmigo, ya eres parte de mi.



SOMOS EDITORIAL Y LIBRERÍA ALMA MATER. SAN PEDRO DE MONTES DE OCA.
HAGA DE SUS IDEAS LIBROS... TELEF 22341338

COMPRE LIBROS DE EDITORIAL ALMA MATER.


La medicina Homeopática. Editorial Alma Mater. Precio del Libro 5.000, Un libro de
una gran calidad, el médico y científico Dr.Roberto Alvarado Aguirre viene de publicar La medicina Homeopática. Editorial Alma Mater. Precio del Libro 5.000 a la venta solo en Librería de la UCR y en Librería Alma Mater en San Pedro. Pedidos al 22 34 13 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario